Días Nórdicos

Festival multidisciplinar de música y cultura nórdica en España y Latinoamérica.

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de música y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos.

Tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones en Argentina, Brasil, Chile y México.

Ofrece una programación de primerísimo nivel basada en los distintos campos de la creación. En Días Nórdicos hay música, cine, diseño, arte, literatura, artes escénicas, charlas y presentaciones.

Está dirigido a un público de entre 18 y 45 años, afín a las nuevas tendencias y consumidor de hábitos culturales: música, cine, moda, arte, letras, tecnología y turismo.

Es un proyecto creado por Zona de Obras (factoría de trabajo especializada en el desarrollo de contenidos y actividades musicales y culturales que cuenta con veinte años de experiencia en España y Latinoamérica) y ROSA (The Danish Rock Council).
Días Nórdicos cuenta con la colaboración de las Embajadas de los países nórdicos en España y América Latina. En 2015 también contó con el apoyo de instituciones nórdicas como Nordic Culture Point, Nordisk Kulturfond y Danish Arts Foundation.